Gestión de Camiones y vehículos a través de la “Internet de las cosas”

Las Industria de transporte y logística requiere de soluciones a los principales desafíos y requerimientos actuales, que incluyen principalmente la seguridad de los conductores y los pasajeros, la eficiencia y productividad de los procesos, la reducción de los costos de mantenimiento, y el aumento de la rentabilidad, entre otros.

La Gestión de camiones, vehículos y maquinaria, mediante la “Internet de las cosas” se orienta a brindar soluciones a los principales requerimientos en Transporte y Logística, implementando tecnología, herramientas y software que contribuyen a una mayor conectividad, fiabilidad y eficiencia en las operaciones.

Internet de las Cosas en la Gestión de Camiones y Vehículos

“Internet de las cosas en la Gestión de camiones y vehículos” permite la aplicación de sistemas de control de tráfico y localización en tiempo real de manera totalmente inalámbrica, optimizando el monitoreo de camiones en planta, con características y funcionalidades adaptables a los requerimientos de cada proyecto.

“Internet de las cosas en la Gestión de camiones y vehículos” se enfoca en la implementación de sistemas de transmisión, incorporación de sensores, electrónica, etc., así como también modernos software para el control de flotas.

Los sistemas inalámbricos y dispositivos inteligentes para la gestión de camiones, vehículos y maquinaria, permiten el envío de información a servidores vía GPRS, ofreciendo el acceso online vía web a diferentes usuarios en todo momento, brindando información clave consolidada y en tiempo real.

De esta manera, la Gestión de camiones, vehículos y maquinaria mediante la “Internet de las cosas” permite minimizar riesgos para las personas y ampliar los parámetros para la toma de decisiones en logística.

Características

Algunas Aplicaciones son:

  • Sistemas de seguridad para conductores y pasajeros
  • Optimización en la administración de activos
  • Conexión e integración total de los sistemas
  • Generación de reportes e informes
  • Sistema de control de tráfico y localización
  • Supervisión de consumo de combustible, distancias recorridas, GPS, otras.