Automatización Inteligente en Salud

La “Automatización Inteligente en Salud” se orienta a optimizar los procesos y sistemas médicos para contribuir a la conectividad de los profesionales de la salud, mejorar la rapidez y eficiencia en los centros de asistencia y salas de emergencia, proporcionar mayor seguridad, y permitir una adecuada toma de decisiones.

La conexión óptima de los sistemas de salud se efectúa mediante el concepto “Internet de las cosas”, el cual ofrece herramientas, aplicaciones y tecnología de vanguardia para la recopilación de datos e información clave, que luego es integrada y consolidada, abarcando los diferentes sistemas y sus colaboradores.

Internet de las Cosas en Salud

“Internet de las cosas en Salud” permite aumentar la eficiencia de los sistemas de atención médica, ofreciendo soluciones que mejoran el servicio y entrega de diagnósticos, atenciones más expeditas, métodos de control que mejoran la seguridad del personal médico, entre otras.

La “Internet de las cosas” se orienta a optimizar todos los niveles y procesos involucrados dentro de un Centro médico, clínica, hospital, etc., recopilando, gestionando e interpretando toda la información disponible; y aumentando la seguridad en los dispositivos encargados de la recopilación de datos para los profesionales de la salud.

“Internet de las cosas en Salud“ además contribuye a mejorar el acceso a la información de los pacientes por parte de los profesionales de la salud, creando bases de datos personalizadas que permiten tomar medidas preventivas y de intervención, mejorar la eficiencia, y entregar mayor valor a los pacientes.

Otros beneficios se centran en la incorporación de aparatos médicos personificados; aplicaciones para mejorar la calidad de vida de pacientes crónicos, y aplicaciones para contar con perfiles en línea de los pacientes.

Características

Algunas Aplicaciones son:

  • Control del aire acondicionado y la calefacción (climatización)
  • Minimizar riesgos para el personal médico y pacientes
  • Crear perfiles médicos personalizados
  • Mejorar la eficiencia en los sistema de atención
  • Incorporar dispositivos y tecnología que mejora servicios de emergencia
  • Ampliar parámetros para la toma de decisiones