Automatización Inteligente en Laboratorios

La “Automatización Inteligente en Laboratorios” se orienta en optimizar los procesos y sistemas aplicados en la ciencia dentro de un laboratorio, para contribuir principalmente a la eficiencia, rapidez, y seguridad.

La conexión óptima de los sistemas, tanto como la implementación de tecnología, herramientas y dispositivos enmarcados bajo el concepto “Internet de las cosas”, permiten la recopilación de datos e información clave, que luego es integrada y consolidada, para la correcta toma de decisiones y la participación de todos los colaboradores involucrados en los procesos de un laboratorio.

Internet de las Cosas en Laboratorios

“Internet de las cosas” ofrece beneficios y ventajas para aumentar la eficiencia de los sistemas y procesos en Laboratorios, permitiendo la generación de muestras, análisis y resultados con mayor rapidez, para brindar servicios y atenciones más expeditas y con mayores métodos de control que mejoran la seguridad del personal.

“Internet de las cosas en laboratorios” se orienta a optimizar todos los niveles y procesos involucrados, mediante la implementación de incubadoras automatizadas, instrumentación de microplacas, aplicación de robótica, incorporación de software de flujo de trabajo, entre otros., para proporcionar resultados altamente precisos y confiables.

“Internet de las cosas en laboratorios“ puede contribuir además a mejorar la conectividad y acceso a la información, tanto para el personal como para clientes, mejorando la eficiencia, y entregando mayor valor al servicio.

La “Automatización inteligente en laboratorios” incorporando “Internet de las cosas” permite garantizar procesos más seguros, eficientes, precisos y con una mayor rentabilidad; incorporando soluciones para procesos del campo clínico, como también microbiológico.

Características

Algunas Aplicaciones son:

  • Automatización para los procesos de análisis
  • Automatización para almacenamiento y manejo de muestras
  • Manejo y distribución automática de líquidos
  • Incubadoras de automatización de laboratorio
  • Software de automatización de laboratorios
  • Automatización para campo de la microbiología